2.es.17 Una habitación en Babel. (3) Cap. 13-20

 

 A.Actividades durante la lectura (cap. 13-20)

  1.   1. Comprensión:

Esta vez, tenéis que elaborar este apartado vosotros mismos, por parejas. Tenéis que preparar una batería de 25 preguntas junto con vuestro/a compañero/a de trabajo, para luego competir con otro/s grupo/s en clase.

  1. 2.   Vocabulario:

a) Explica el significado de las siguientes palabras y luego escribe su correspondiente adjetivo o sustantivo,  la categoria que falte, si es posible:

 

Significado

Sustantivo

Adjetivo

  Jactancia (89)  
    Prítinos (91)
  Aturdimiento (92)  
  Salvoconducto (96)  
    Estrambótico (101)
  Confidencia (102)  
  Prejuicio (102)  
  Azoramiento (103)  
  Estertor (125)  
  Amuleto (137)  

 

b) Explica el significado de los siguientes cultismos  (helenismos) y personajes

de la mitologia clásica:

Piélago emocional, p.111:

Ágora sin filososfia, p. 117:

Olimpo, p. 96:

Caronte, p. 111:

     

c) Explica las dos últimas frases: “Eso era salir de la soledad. Y la soledad era ahora lo que menos deseaba”. (p. 143)

Ilustración de Julia Riudala, 2ºE

Ilustración de Julia Riudala, 2ºE

B. Actividades de obtención de información y deducción

  1. 3. A lo largo de estos ocho capítulos se citan diferentes títulos y autores de la literatura española y universal. Completa en la siguiente parrilla los datos que no aparecen en el llibro:

AUTOR

NACIONALIDAD

OBRA/ Género

Género

 literario

SIGLO
José Hierro

 

Tiempo de silencio

 

Luces de bohemia

 

Platero y yo

 

Hamlet

 

El Quijote

 

Alicia…

Rousseau
  1. 4. Compara la manera tan diferente que tienen de entender la  vida Ángel y Gil

(50 palabras aproximadamente).

  1. 5. Resume la historia del hallazgo del libro El Guzmán de Alfarache, de Mateo Alemán, por parte de Gil. Sitúa esta obra en su época.
  1. 6. EXPRESIÓN ESCRITA. Puedes elegir entre uno de los dos temas siguientes que tendrás que desarrollar sin opinar, es decir,  tienes que EXPONER O EXPLICAR LAS IDEAS, SIN VALORARLAS.

          * La situación de los inmigrantes ilegales (puedes basarte en algún articulo    

             periodístico actual).

          ** Diferencia entre PÚBLICO/PRIVADO/ÍNTIMO, a partir de lo que dice Ángel en              

             clase.

  • Actividades del apartado A1 para hacer en el cuaderno para el viernes, viernes, 18/01/13 (2ºD y 2ºE).

  • Actividades del apartado A2 i B3 para el martes, 22/01/13 (2ºD y 2ºE). 

  • Actividades del apartado B4-B6 para el miércoles 23/01/13 (2ºD y 2ºE)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: