2.es.35 Poesías

2 poesías de Cristina Benito Hernández (3° ESO, Colegio Divino Maestro, Salamanca).

He querido no temer a la muerte,
ni al llanto, ni al amor.
Pero mi corazón no miente,
y sé que falso es tu perdón.
Que volverás a hacerlo
sin dar marcha atrás y sin
mirarme a los ojos me herirás
con tu puñal de violencia y maldad,
porque el amor no existe cuando los
golpes valen más que los besos y abrazos
de amor y amistad.

(Dedicado a todas las mujeres maltratadas)

¿Qué hacer?
¿Elegir, dejar,volver?
¡Ya no puedo más!
Vivo en agonía.
Vivo muriendo día a día,
y resucitando cada noche,
para discutir con mi ronca almohada,
que me ahoga con sus historias,
que me ahoga con las sábanas,
que hace que llore cada noche.
Pensando en qué hacer,
pensando cómo volver,
pensado cómo colgarme todo a la espalda
y viajar…
Viajar lejos, muy lejos,
allí donde el dolor sea leve
allí donde el dolor no exista,
allí donde el amor sea el amo,
allí donde reinen las sonrisas,
allí donde las lágrimas y el dolor,
sean sólo dos absurdas palabras
en el diccionario del olvido.
¡Allí donde te pueda olvidar!

Ejercicios:
1. Lectura expresiva
2. Lectura comprensiva:
– metáforas
– resumen en una línea

Arxivat a castellano. Etiquetes: . 7 Comments »

7 Respostes to “2.es.35 Poesías”

  1. magdalena99 Says:

    Oye Emili, no se hacer los ejercicios, ¿puedo hacerlos contigo en clase el lunes ya que mañana no hay castellano?

    • emiligenevila Says:

      Hola Magdalena El lunes comentaremos y corregiremos los ejercicios. Creo que puedes hacerlos ya que los dos poemas no son difciles de entender. Lelos varias veces y contesta todo lo que puedas. Emili

      • magdalena99 Says:

        Ya, pero no entiendo que hay que hacer, no entiendo que son las ” lectura comprensiva” y lo de “lectura expresiva”, ¿me puedes enviar un email o algo explicandomelo?

      • emiligenevila Says:

        Lectura expresiva: en voz alta, entonacin adecuada, recitado expresivo Lectura comprensiva: para s mismo, entendiendo todas las palabras y frases

        Emili

  2. magdalena99 Says:

    Ah vale, gracias Emili, haré lo que pueda:)

  3. magdalena99 Says:

    Perdón, el “ah” del principio va sin “h”.🙂

  4. rociomaria Says:

    Hola,se que esto no tiene nada que ver con el tema del post y no debería ponerlo en el blog,pero se me ha bloqueado el correo y no hay manera de recuperarlo . No puedo mandar el diario y tampoco me acuerdo del nombre de usuario de la agenda.Si me lo podéis decir. Siento mucho la espera por el diario y la agenda.


Deixa un comentari

