1.es.2 Ortografía (1): palabras monosílabas

Decide qué palabras monosílabas deben ir en los espacios en blanco. No importa que escribas las frases en tu cuaderno, basta que resuelvas mentalmente los ejercicios. Los comentaremos en clase el lunes día 26

él / el
Cayó _____ crepúsculo sin que _____, que estaba dormido, lo notara.
Pepe es un chorizo: ____ novio de Marta no se fía de _____.
______ saco de patatas era muy pesado, no pude con ______.
Pide a Manolo que te ayude; si ______ quiere, puede rellenarte ______ impreso en menos de media hora.
______ momento ha llegado; ahora es ______ quien tiene que enfrentarse solo al tribunal.
Le han dicho que ______ ejercicio físico puede resultar perjudicial para ______.
Acaba de llegar mi cuñado; con ______ ya somos cinco para cenar.
Yo estoy dispuesto a reconciliarme con Pepe, pero veremos si ______ también lo está.
______ inquilino de mi casa pretendía que le rebajara ______ alquiler.
Leonor se fue a París con su novio y pasó allí todo ______ verano con ______.

tú / tu
Aquí no ocurre lo que en ______ casa; esto es mucho más serio.
______ coche es rápido y seguro, pero no seré yo quien te recomiende rebasar el límite de velocidad.
Mientras que ______ te divertías con esa chica en la discoteca, ______ mujer fregaba y barría la casa. ______ machismo es inaguantable.
No eres ______ la más indicada para darme sermones morales.
Quiero que seas ______ mismo el que me cuente lo sucedido.
No quiero que me engañes: ______ has sido el que ha roto el vídeo.
Quizá ______ padre pueda ayudarme.
No puedes negar que ______ eres mucho más mentirosa que ______ hermana.

dé / de
Mi amigo Pablo está loco: ahora se ha empeñado en que le ______ clases ______ ruso.
Si Paco sigue trabajando sin comer, corre el riesgo ______ que le ______ una lipotimia.
______ ti dependen muchas vidas.
Paco ha trabajado ______ camarero durante mucho tiempo.
Aunque se ______ por vencido, sus enemigos seguirán hostigándole.

sé / se
No ______ puede aguantar este calor.
No ______ qué haces: aquí ______ viene a trabajar.
______ que tienes pensado invertir en bolsa; pero ten cuidado.
______ está muy bien en tu casa; no ______ por qué no me invitas con más frecuencia.
______ compra oro y plata.
Montamos el campamento antes de que ______ ocultara el sol.
Solo ______ que no ______ nada.

sí /si
Tras el golpe, Nieves tardó más de una hora en volver en ______.
______, después de todo, me decido a comprarlo, tú serás el primero en saberlo.
El asunto no tiene importancia en ______ mismo.
______ pretendes que te diga que ______, tienes que convencerla antes.

té / te
No dejes que nadie ______ imponga sus opiniones.
No ______ has portado bien con ella: no me extraña que ______ trate así.
En los aviones siempre ofrecen ______ o café, pero nunca chocolate.

Arxivat a castellano. Etiquetes: . Leave a Comment »

Deixa un comentari

